miércoles, 2 de julio de 2014

Actividades de Mayo y Junio


Solamente llevamos un mes en activo, pero ha sido de lo más productivo. Hemos participado en eventos para tejedoras, creado una iniciativa solidaria, salido en las teles locales, y en general pasándonoslo pipa en el proceso. 
  

De izquierda a derecha, Fefi Gonzalez, Pilar R. Méndez y Cesu Jimenez

De izquierda a derecha, Mariane Aure Silvio, Pilar R. Méndez y Fefi Gonzalez
Hemos participado en dos jornadas de Tejer en Público, en los municipios de Santa Lucía e Ingenio respectivamente. Nos han sacado en la  tele local, para hablar de los dos eventos y promocionar nuestro proyecto de asociación. No estamos muy acostumbradas a que nos entrevisten, así que, si parece que nos hemos tragado medio polvorón no nos lo tengan en cuenta ;)


 El proyecto de Flores Solidarias organizado para el evento de tejer en público Entre agujas con Ingenio, en el que se intercambiaban flores tejidas por alimentos no perecederos, tuvo un éxito mayor del que nos atrevíamos a pronosticar.
 Entre las que tejimos las miembros de la asociación y las donaciones que recibimos, el día 7 habíamos empezamos el evento con 478 flores, de las cuales nos sobraron 140. Recogimos más de 350 Kg de alimentos no perecederos que se donaron integramente al Banco de Alimentos municipal.


Estamos muy emocionadas por la gran acogida de nuestra, a priori, humilde iniciativa. Y curiosamente aun nos siguen llegando  flores tejidas y preguntas de a donde llevar las nuevas donaciones de alimentos. Además, al evento acudieron amigos de toda la isla y también de la isla vecina.

 Las flores restantes se están usando para financiar nuestro próximo proyecto solidario. Compraremos lanas y tejeremos tiras para fabricar mantas. Los beneficios de la rifa de dichas mantas se destinará integramente a los proyectos designados por la asociación.

Si alguien está interesado/a en colaborar con nosotras le invitamos a contactarnos por medio del siguiente correo. tejerenred@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario